INTEGRADORES DE SOLUCIONES CON TECNOLOGIA

GRUPO COLTEL

TELECOMUNICACIONES Y ELECTRICIDAD

Las simplificadas soluciones de servidor de HP ofrecen la estabilidad, eficiencia y agilidad a la vez que proporcionan un mayor control de los costes.



             Soluciones de HP

HP ofrece accesorios y opciones compatibles de alta calidad que se integran fácilmente en el entorno de TI, proporcionan mayor rendimiento y fiabilidad. Muchas de las características de los accesorios y opciones siguientes son exclusivas de HP.

                        Opciones y accesorios de calidad de HP ProLiant


 

Procesadores

La innovación continua y las opciones de procesador IntelÒ y AMD ofrecen un mayor rendimiento de los servidores ProLiant. Los procesadores Intel con arquitectura QuickPath y con tecnología Turbo Mode y Hyper-Threading aumentan el rendimiento del sistema y gestionan mayor carga de trabajo por procesador debido a frecuencias superiores de procesador y a un bus de sistema más rápido. El procesador AMD OpteronÔ, con tecnología HyperTransport, gestión óptima de alimentación y funcionalidad de procesador de seis núcleos, ofrece un mayor rendimiento por vatio y costes operativos reducidos.

Memoria HP

Los módulos de memoria HP se cualifican y comprueban de acuerdo con estrictos estándares de HP para ayudar a garantizar los máximos niveles de rendimiento, estabilidad y fiabilidad en servidores HP. Además del estricto proceso de certificación, las tecnologías de memoria avanzada de HP aumentan la tolerancia a fallos y la integridad de los datos en aplicaciones que exigen niveles más altos de disponibilidad. Los equipos con memoria de la marca HP de alta calidad ofrecen las siguientes ventajas:

·         Aumento del rendimiento del sistema al añadir o actualizar software o ejecutar varias aplicaciones en el mismo servidor.

·         Estabilidad y fiabilidad mejoradas, con lo que se evita la ralentización y los fallos del servidor.

·         Rendimiento ininterrumpido de los servidores y opciones ProLiant como resultado de pruebas rigurosas y certificación.

·         Mejora de la experiencia del usuario con la misma garantía completa que la de su servidor HP asociado, lo que da como resultado una resolución sencilla y a tiempo de los problemas de garantía del sistema.

·         Reduce el consumo energético con opción de memoria registrada y sin búfer.


Unidades de disco duro

Las unidades de disco duro HP ofrecen protección de la inversión con un factor de forma pequeño y universal y portadora para optimizar la escalabilidad y maximizar la flexibilidad. La tecnología HP de SCSI conectado en serie (SAS) ofrece mejor rendimiento y velocidad aumentada para aplicaciones empresariales de misión crítica, mientras que la unidad ATA serie (SATA) es ideal en entornos de misiones no críticas y de ciclo de trabajo bajos. Las unidades SAS y SATA pueden mezclarse en el mismo panel posterior de SAS.

Los discos duros HP ofrecen la mejor fiabilidad del mercado con unidades de una universalidad sin parangón.

·         El proceso HDDQ de cualificación de disco duro (Hard Disk Drive Qualification) de HP ayuda a garantizar los mejores niveles posibles en términos de calidad, disponibilidad y rendimiento del disco.

·         La garantía global de tres años de HP en las unidades SAS, la garantía de un año en las unidades SATA y la garantía de asistencia previa a fallos ofrecen a [CustomerName] protección añadida en caso de eventuales problemas.

·         Una portadora universal le ayuda a garantizar la integración inmediata y perfecta en sistemas HP ProLiant y HP StorageWorks, así como en cualquier entorno de almacenamiento (SAN, DAS) para una mejor protección de la inversión y una mayor escalabilidad.

·         La tecnología Native Command Queuing (NCQ) está diseñada para aumentar el rendimiento de las unidades SATA al permitir que un disco duro optimice internamente el orden en el que se ejecutan los comandos de lectura y escritura.

·         Las unidades HP 15 K RPM proporcionan una latencia de rotación inferior y tiempos de búsqueda más rápidos, de manera que se obtiene una mayor fiabilidad total del sistema y una reducción de unidades, gestión de datos y costes operativos.

·         Discos SAS y SATA están disponibles para reducir la latencia encontrada en los discos duros tradicionales, ofrecer mayor acceso de datos y reducir el consumo energético.

 HP StorageWorks Modular Smart Array (MSA)

Los productos HP StorageWorks MSA convierten la consolidación del almacenamiento en algo fácil y asequible. Perfectos para SAN de gama básica a media, los productos MSA ofrecen un sistema de consolidación del almacenamiento de alto rendimiento, escalable y de bajo coste, que ofrece el rendimiento y la disponibilidad exigidos por las aplicaciones actuales de misión crítica.

·         DAS a SAN: la posibilidad de mover con facilidad datos, discos y chasis conectados directamente a controladores Smart Array DAS a un entorno de almacenamiento compartido SAN le ahorrará a [CustomerName] tiempo y dinero.

·         DAS a almacenamiento de red IP mediante la interfaz iSCSI.

·         Desarrollado a partir de la tecnología probada Smart Array.

·         Hardware y herramientas de gestión comunes para la implantación conjunta lo hacen ideal para las redes SAN de ubicación remota y departamental.

·         Componentes comunes para repuestos.

·         Diseñado para reducir la complejidad y los riesgos de implementaciones de redes SAN.

·         Por medio de la consolidación, los espacios de almacenamiento de alta disponibilidad, flexibles y gestionados centralmente, proporcionan el rendimiento y la disponibilidad que exigen las aplicaciones empresariales críticas actuales.

Las opciones de consolidación de almacenamiento de HP, como las redes específicas de almacenamiento (SAN), el almacenamiento servido en red (NAS) y el software de virtualización, crean “discos virtuales” de datos almacenados a los que se puede acceder desde cualquier servidor de la empresa.

Por otra parte, además, HP está transformando el almacenamiento con la llegada de StorageWorks Grid, una arquitectura que ofrece capacidades sin precedentes que ningún otro proveedor puede ofrecer y que crea un apasionante método de puesta en marcha de la información.

                        Servidores HP ProLiant series 100, 300, 500 y 700

Servidores HP ProLiant 100, 300, 500 y BL

Serie ProLiant

Entorno ideal

Ejemplos de carga de trabajo

Serie 100:

Potencia y sencillez

·    Cargas de trabajo sencillas en pequeñas empresas y oficinas

·    Arquitecturas de un solo nivel

·    Conectividad en red, servicios de uso compartido de Internet, archivo e impresión

·    Entornos de clusterización de alto rendimiento básicos

Serie 300:
versatilidad para
uso general

·    Informática inicial y de infraestructura básica en entornos empresariales de múltiples niveles

·    Servidor de aplicaciones de grupos de trabajo distribuidos

·    Oficinas remotas/sucursales

·    PYMES sofisticadas con LANs, correo electrónico, trabajo en grupo, archivo/impresión, bases de datos pequeñas

·    Acceso compartido a Internet

·    Correo y mensajería, bases de datos y aplicaciones pequeñas

·    Director, DNS, seguridad, cortafuegos, archivo/impresión, servidores de dominio, servicios Web, caché, proxy, racionalización de soportes

·    Entornos de clusterización de alto rendimiento avanzados

Serie 500:
escalabilidad y
alta potencia

·    Espacios de datos y aplicaciones de nivel medio y finales en entornos empresariales de múltiples niveles

·    Tareas empresariales críticas

·    Correo y mensajería, bases de datos y aplicaciones, almacenamiento y extracción de datos

·    Servidor para ERP, CRM e inteligencia empresarial

·    Microsoft SQL, Oracle

Serie 700: escalabilidad y rendimiento extraordinarios

·    Entornos intensivos de datos

·    Escalado, consolidación y entornos virtualizados

·    Bases de datos a nivel empresarial

·    Inteligencia empresarial

·    ERP, SAP y otras aplicaciones de procesos empresariales